En este verano el dermatólogo del Centro de Especialidades Médicas del Hospital Clínico del Sur, Jorge Monarde,s recalca lo importante de cuidar nuestra piel contra los rayos del sol. Para lo anterior nos recomienda lo siguiente: Utilizar un factor de protección solar (Sun Protection Factor: SPF) mínimo de 30, cubrir las áreas expuestas (sombrero de ala ancha y anteojos de sol).  “En los niños el exceso de sol está asociado especialmente con un mayor riesgo de padecer melanoma, el cáncer de piel más peligroso por lo cual la frecuencia de uso debe ser mayor”, agregó.

LOS RIESGOS DE NO PROTEGERSE DE LOS RAYOS  UV SON:

  • Cáncer de piel.
  • envejecimiento prematuro de la piel.
  • Daño en los ojos.

¿QUÉ TIPO DE ALIMENTACION AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL?

El consumo de fibras (frutas, vegetales y legumbres), han sido descritos como agentes protectores para la salud, y en particular contra el Cáncer.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE CÁNCER  DE  PIEL Y QUÉ PROCEDIMIENTO SE REALIZAN EN EL CEM?

El Cáncer de piel en estadio inicial tiene un excelente pronóstico, pero cuando se diagnostica tardíamente, este puede avanzar (profundizar)  y con ello el pronóstico empeora considerablemente.

En el CEM se realiza evaluación clínica dermatologica basado en  factores de riesgo (tipo de piel, antdecedentes familiares, antecedentes personales)  y según ello se determina si es necesario la biopsia o controles clínicos.