HCS_frontis

Hospital Clínico del Sur es uno de los centros de salud más importantes de la Región, cuenta con 116 camas, 7 pabellones quirúrgicos, la más alta tecnología y más de 380 personas dedicadas a su bienestar. Pero los números no son lo más importante para nosotros. Somos herederos de la tradición de excelencia del ex Hospital del Trabajador y fieles a esta impronta buscamos entregar la mejor atención para quienes acuden a nosotros.

Contamos con una infraestructura de primer nivel, un Servicio de Urgencia, con 8 modernos boxes de atención, sala de observación, box de reanimación, box de procedimientos y box de recuperación. En nuestro servicio de paciente crítico contamos con 6 cama UCI y 10 camas UTI,

Sin duda somos pioneros en Cirugía Mínimamente Invasiva, desarrollada fundamentalmente en el área digestiva (laparoscópica) y traumatológica (artroscópica). Recientemente la hemos implementado también en Urología, Neurocirugía y en Cirugía de Cabeza y Cuello, lo que es un aporte a la seguridad y pronta recuperación de nuestros pacientes.

Nuestro Centro de Especialidades Médicas nos ha permitido cubrir las necesidades de prestaciones ambulatorias de nuestros pacientes, incluyendo atenciones dentales, procedimientos, exámenes cardiovasculares, kinesiología y laboratorio.

En nuestro afán de seguir entregando nuestros servicios contamos con un equipo Scanner de 64 cortes y 2 Resonadores Magnéticos de 1,5 y 3 Tesla.

Si uno conjuga estos grandes factores y los asocia al grupo de médicos y profesionales que se ha conformado en torno a nuestro Hospital, entonces podemos decir que los pacientes cuentan con la mejor atención en salud, que para todos los efectos será siempre leal, comprometida, eficiente y confiable. Somos personas que buscamos lo mejor para otras personas: nuestros pacientes.