El Servicio de Urgencia del Hospital Clínico del Sur dispone de un equipo de traumatólogos Subespecialistas en cirugía de mano – microcirugía de llamada, quienes trabajan en conjunto con nuestros traumatólogos residentes del servicio de urgencia, con el objetivo de poder entregar una solución inmediata a lesiones que requieran de un tratamiento específico o una cirugía de alta complejidad; modalidad que es pionera en la ciudad de Concepción.

El Dr. Julio Silva explica  “el equipo lo componemos profesionales que estamos comprometidos y organizados para poder responder la llamada. La idea es poder entregar una solución inmediata y garantizar la asistencia a cualquier paciente que lo necesite”.

“Además, el Servicio de Urgencia se encuentra equipado con todos los insumos e implementos técnicos para realizar cirugías de alta complejidad, como microscopio y cajas quirúrgicas de microcirugía, entregando las herramientas necesarias a todo el equipo de traumatólogos que trabaja en el lugar. Nuestro trabajo depende en gran medida de aquello y en ese sentido no hemos tenido problemas”, agregó el Dr. Silva.

También contamos con un equipo multidisciplinario especializado en el área (kinesiólogo y terapeuta ocupacional) que está a disposición del paciente para otorgar una rehabilitación global de su lesión.