El equipo interdisciplinario de la Unidad Quirúrgica Integrada del Hospital Clínico del Sur permite la atención global individualizada de los pacientes. Nuestros profesionales están altamente capacitados para todos los actos que se realizan bajo anestesia general o local, según el acto que debe efectuarse y el estado de salud del paciente.

Contamos con una infraestructura moderna, siete pabellones con equipos de alto nivel tanto para el área quirúrgica como anestésica, los que son sometidos a revisiones técnicas periódicas para resguardar el buen funcionamiento en beneficio del paciente y del operador. Esto nos permite realizar cirugías de pequeña, mediana y de gran complejidad.

En el sector de Post Operados existen diez unidades disponibles para la recuperación anestésica de los pacientes sometidos a cualquier procedimiento dentro de pabellón, ya sea hospitalizado o ambulatorio, monitoreo de constantes vitales y control de enfermería permanente. Contamos además con 9 sillones de recuperación para pacientes ambulatorios.

Asimismo, ejercemos protocolos y procedimiento, para control y prevención de  las infecciones intrahospitalarias, que se aplican tanto a los pacientes que ingresan a pabellón como al personal que trabaja en el.

Nuestro personal es capacitado periódicamente sobre el manejo de equipos, instrumental, técnicas quirúrgicas y anestésicas, situaciones críticas, entre otras. De esta manera los pacientes ingresan con la confianza y seguridad de que se hará todo lo mejor en beneficio de su salud y su pronta recuperación.