Con el fin de otorgar una atención especializada, el Hospital Clínico del Sur, cuenta con el Centro Integral de Traumatología y Medicina Deportiva (CITYMEDS), agrupación de profesionales que lleva más de 10 años atendiendo pacientes con lesiones deportivas del aparato locomotor, procurando alcanzar un diagnóstico preciso mediante el examen clínico y estudios imagenológicos modernos, proponiendo tratamientos específicos, tanto conservadores como operatorios, y ofreciendo diferentes técnicas quirúrgicas artroscópicas y miniinvasivas para lograr la recuperación.

El equipo quirúrgico de CITYMEDS ha realizado más de 2.500 intervenciones quirúrgicas artroscópicas correspondientes a cirugías de rodilla, tobillo, hombro, codo, muñeca y túnel carpiano, siendo esta última técnica realizada en el país, hasta la fecha, sólo por el traumatólogo, Alvaro Ojeda Greciet y su staff.

En cuanto al manejo conservador de las lesiones, ofrecen la acupuntura que permite resolver variados cuadros subsidiarios de manejo conservador y cuentan también con la aplicación de diferentes técnicas de tratamiento fisiokinésico que hacen posible conseguir el mismo fin.

La experiencia del grupo ha sido presentada regularmente en diferentes congresos, tanto nacionales como extranjeros, así como sus resultados se han publicando en diversas revistas científicas de patología del aparato locomotor.

El grupo está liderado por: 

  • Álvaro Ojeda Greciet

Y constituido por Médicos especialistas en ortopedia y traumatología, que realizan Cirugía Artroscópica y traumatológica de mini-invasión

  • Álvaro Ojeda Greciet
  • Alejandra Guerrero Castillo
  • Edgardo Sanzana Salamanca

Médica anestesióloga subespecializada en acupuntura

  • Gemma López Cárcel

Kinesiólogo especialista en traumatología deportiva

  • Sergio Rodríguez Fuentes