imb105634En vacaciones todos cometemos excesos que nuestro cuerpo acusa al final de la temporada. La nutricionista del Centro Médico del Hospital Clínico del Sur, Fresia Guzmán, explica que “durante este periodo descuidamos los horarios de comidas, la alimentación no es tan saludable, aumenta el consumo de alcohol, dulces, helados , entre otros”.

La profesional manifiesta que “este relajo nos lleva a recuperar kilos y es necesario liberarnos de ellos con una alimentación sana y saludable”. Para lo anterior, recomienda comer cada 4 horas, esto no solo facilita la absorción de los nutrientes, sino que es fundamental para estimular el metabolismo y favorece la sensación de saciedad, lo que evita que lleguemos a las comidas importantes con mucha hambre”.

Respecto a un control médico, la especialista asevera que “es importante la visita al profesional Nutricionista luego de las vacaciones, porque se realiza una evaluación nutricional según peso , talla y porcentaje de grasa corporal. Teniendo de base estos datos se estiman los requerimientos nutricionales y se indica una alimentación adecuada para cubrirlos, ya sea por sobrepeso u obesidad como también por déficit o por alguna patología asociada”.

 Para más información o toma de hora llamar al 2127900