fdc11158195La nutricionista del Centro Médico del Hospital Clínico del Sur, Fresia Guzmán, explica que para mantener el peso corporal se debe:

  • Comer 4 veces al día  (desayuno, almuerzo, once y comida) en cantidades moderadas.
  • Si desea, puede agregar una colación liviana a media mañana, por ejemplo: 1 yogurt light.
  • Evite unir dos comidas en una, por ejemplo: once-comida.
  • Organizar su alimentación: realice sus comidas a una misma hora todos los días, cada 3 a 4 horas.
  • Coma lentamente en un lugar tranquilo y agradable. Evite distracciones como la televisión o el computador.

Alimentos esenciales en en una minuta:

  • 3 porciones de lácteos al día lácteos como leche, yogurt, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremados o descremados.
  • Comer, al menos, 2 platos de verduras y 3 de frutas de distintos colores al día.
  • Consumir porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos 2 veces por semana, en reemplazo de la carne.
  • Comer pescado mínimo 2 veces por semana ( cocido, al horno, al vapor o a la plancha).
  • Carnes blancas (pollo o pavo ) 2 veces por semana.
  • El desayuno es la comida más importante del día, porque entrega el 25, por ciento, de la energía y los nutrientes necesarios diariamente y debe estar compuesto de leche, cereales y fruta.
  • Preferir los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol.
  • Reducir el consumo habitual de azúcar y sal.
  • Tomar 6 a 8 vasos de agua al día ( 1.5 a 2 lts) 

Es importante que esta minuta establezca horarios de alimentación para la familia.

Para más información o toma de hora llamar al 2127900