El oftalmólogo del Hospital Clínico del Sur, Álvaro Bobadilla manifiesta que durante esta época, las patologías más frecuentes son las relacionadas a la Conjuntivitis. Estas se caracterizan por una inflamación de la conjuntiva, capa delgada y superficial del ojo, produciendo un ojo rojo, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño.

La causa mas frecuente son de origen viral. El tratamiento esta dirigido principalmente a disminuir la inflamación y además educar para tomar medidas generales como lavado de manos y no compartir elementos personales como toallas para no contagiar al resto del grupo familiar.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades oftalmológicas?

Las enfermedades oftalmológicas se pueden prevenir, tomando algunas medidas como el uso de anteojos de sol, aseo periódico de párpados, uso adecuado de lentes sobretodo si estos son de contacto. Pero uno de los ejes principales de la prevención es el control por oftalmólogo:

  • En el caso de los niños, todos a la edad de 4 años deberían ser examinados para descartar patologías como parte del control niño sano
  • En adultos sin factores de riesgo, después de los 40 años en forma anual.
  • Pacientes con enfermedades oculares o con antecedentes familiares deben tener controles regulares.

En Hospital Clínico del Sur contamos con Servicio de Urgencia las 24 horas del día con medico de llamada. Además, realizamos cirugías del polo anterior del ojo (glaucoma, cataratas) y cirugías de Retina. En este ultimo caso con subespecialista con alta formación académica y profesional.

Para mayor información o tomas de hora, llamar al Contact Center 2127900