DSCN3592Con la finalidad de acercar la donación de sangre voluntaria a la comunidad , ayer, se realizó una campaña móvil en Hospital Clínico del Sur (HCS), organizada por el Centro de Sangre de Concepción. Esta actividad tuvo como objetivo facilitar el proceso de donación, la cual requiere solo 20 a 30 minutos de tiempo y la voluntad de las personas donantes, con ello se logra salvar al menos 4 vidas.

La  Subdirectora Médico del Centro de Sangre Concepción, Claudia Herrera explicó que “en la campaña que desarrollamos en Hospital Clínico del Sur se generó un ambiente de solidaridad y armonía, logrando un buen resultado con 29 donaciones, gracias a la gerencia, dirección, jefaturas y trabajadores del establecimiento”.

Respecto al número de donantes en la Región del Bío Bío, Herrera manifestó que en “el Centro de Sangre Concepción recibimos anualmente 55 mil unidades de sangre provenientes de las Regiones del Maule,  Bíobío y sector norte de Araucanía,  distribuidas a 25 hospitales públicos correspondientes a 7 Servicios de Salud”.

Para la funcionaria del HCS, Lorena Jara, donante de sangre manifiesta “que es necesario donar sangre para alguien, porque que en algún momento de nuestras vidas lo podamos necesitar.  Además, si donamos salvamos vida”.