Con la llegada del kinesiólogo de la Universidad San Sebastián, Pablo Contreras, el Hospital Clínico del Sur se complace en informar que ha incorporado un tratamiento denominado Electrolisis Percutánea Ecoguiada, que consiste básicamente en la aceleración de la regeneración celular en pacientes generalmente mayores de 14 años que presenten lesiones músculo esqueléticas principalmente de tendones, desgarros musculares, esguinces y puntos dolorosos.

La técnica consiste en la aplicación de una corriente galvánica mediante una aguja de punción seca en el tejido lesionado con el objetivo de acelerar la regeneración celular acortando los tiempos de recuperación de la lesión.

Este tratamiento se aplica con un ecógrafo que permite determinar con exactitud la zona lesionada que presenta el paciente y asegurar por tanto que el tratamiento será lo más efectivo posible.

Además, es importante acompañar la aplicación de electrolisis percutánea con un programa de ejercicios específico y personalizado que el kinesiólogo entrega a cada uno de sus pacientes. “La consulta consta de una evaluación, de la aplicación de la técnica y la entrega de un programa de ejercicios dosificado y personalizado que debe realizar en su domicilio según la patología que presente”, señala Pablo Contreras.

Por último, resulta importante señalar que este tratamiento se realiza una vez a la semana, disminuyendo el número de sesiones, ahorro de tiempo y traslados que el paciente utiliza para su recuperación en comparación a otras formas de rehabilitación tradicional.

Recuerda que puedes acceder a este tratamiento solicitando hora en el Centro Médico del HCS al 41-2127900.

IMG_0109