Hospital Clínico del Sur en funcionamiento durante cuarentena en Concepción

A raíz de la cuarentena que ha decretado la autoridad sanitaria para la ciudad de Concepción, le comunicamos que Hospital Clínico del Sur se encuentra con todos sus servicios funcionando, y contamos con todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

Le informamos que si viene a la clínica por una atención médica o exámenes, es necesario que solicite su permiso en comisaria virtual de Carabineros de Chile, www.comisariavirtual.cl, no olvide venir con mascarilla y evite venir acompañado si no es necesario.  También, no olvide que tenemos servicio de telemedicina donde puede agendar su hora en nuestro sitio web www.hospitalclinicodelsur.cl

Permiso Temporal Individual – Asistencia a establecimientos de salud

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante.
Duración Permiso: 03 horas.
Sitio web para obtención de permiso:https://cmv.interior.gob.cl/ingreso

Salvoconducto individual – Tratamientos médicos

Herramienta disponible para toda la ciudadanía, en la cual podrá solicitar autorización temporal para asistir a centros, servicios y establecimientos de Salud por tratamiento médico. El solicitante deberá acompañar además el certificado médico que acredite la enfermedad que requiere tratamiento crónico hospitalario ambulatorio.
Para su obtención, usted debe contar con su clave única.
Duración Salvoconducto: 12 horas.
Sitio web para obtención de Salvoconducto: https://comisariavirtual.cl/

Desplazamiento para acudir a Urgencias Médicas

No se requerirá permiso, de ningún tipo, para acudir a urgencias médicas o ante necesidad de socorro o auxilio de las policías.

Para mayor detalle sobre estos documentos, le invitamos a leer el instructivo para Permisos de Desplazamiento.

https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/