firma convenioUna valiosa alianza que ofrecerá beneficios no sólo a ambas instituciones sino también a la comunidad es la que acaban de concretar Hospital Clínico del Sur y Universidad San Sebastián con la firma del Convenio de campos clínicos realizado el 4 de noviembre recién pasado.

Así lo destacaron las más altas autoridades de ambas entidades: el rector USS, Hugo Lavados, y el gerente general de la Red de Clínicas Regionales y presidente del Directorio de Hospital Clínico del Sur, Santiago Venegas.

Este último destacó que este convenio “para nosotros es estratégico ya que se enmarca en el proceso del aumento de la oferta de especialidades médicas. Vamos a disponer de médicos docente-asistenciales en tres importantes especialidades: Cirugía, Medicina interna y  Gineco- obstetricia y eso nos permite ofertar, fundamentalmente al paciente Fonasa de libre elección, una gama de especialidades médicas para poder atenderlo tanto a nivel ambulatorio como a nivel de hospitalización”.

Sostuvo que estos usuarios tendrán “un costo sólo del bono Fonasa por lo tanto va a ser muy ventajoso para ese paciente que está en lista de espera que tiene dificultades de acceso en la red pública de salud poder atenderse con nosotros”.

El rector Lavados, por su parte, subrayó que Concepción es la sede más grande de la Universidad San Sebastián “donde formamos más profesionales de la salud… Nos interesa este acuerdo sobre todo en lo que es formación de nuestros estudiantes con distintas instituciones que tengan reputación, calidad y también una visión de largo plazo. Ahora, si además de eso existe este ingrediente de la atención institucional a pacientes que no solo pertenezcan al grupo de más alto ingreso sino que a distintos grupos en el país (Fonasa) se completa un círculo muy virtuoso y desde ese punto de vista estamos muy contentos”.

El convenio, que abarca a las facultades de Medicina y de Ciencias de Salud de la USS,  ya entró en vigencia y durante lo que queda de este año ambas instituciones se dedicarán a concretar los distintos aspectos de lo que serán la atención y la docencia a contar de enero de 2016.