contenedor_newsCon el objetivo de minimizar los riesgos del manejo de material cortopunzante y disminuir el impacto ambiental Hospital Clínico del Sur implementó un nuevo sistema de contenedores reutilizables, retiro y disposición de estos materiales.

Este innovador programa, realizado en conjunto con la firma internacional Stericycle, consiste en el reemplazo de los actuales contenedores de cartón por otros más seguros que serán retirados periódicamente por la empresa para la correcta disposición de los residuos. Así, entre otros beneficios, se logra minimizar los riesgos en toda la cadena operativa, desde el lugar de atención del paciente hasta la disposición final de los residuos. Al mismo tiempo se disminuye el peligro de punción para los funcionarios y Hospital Clínico del Sur reduce su impacto ambiental gracias al uso de contenedores reutilizables.

El gerente general Zona Sur de Stericycle, Marco Antonio Reuss, destacó en la presentación de este programa que “este hospital clínico manipulaba los residuos en cajas de cartón y ahora las cambiamos a cajas reutilizables plásticas lo cual mejora notablemente el riesgo de accidentes por punción a los que los manipulan. Tenemos esto instalado en 11 centros de atención de salud en los cuales tenemos cero accidentes por punción”, enfatizó.

Por su parte el director médico del Hospital Clínico del Sur, Rodrigo Campos Moscoso, recalcó que  éste “fue el primero en implementar este sistema acá en la región y yo creo que eso es muy destacable. Espero que sigamos creciendo como hospital y sigamos implementando medidas más ecológicas y que sean sustentables”.