La Artroscopia es un procedimiento que se realiza en forma sistemática desde fines de los años ’60 en Estados Unidos y Canadá y desde principios de los ’80 en Chile.

Deriva de la palabra ARTHROS (articulación) y SCOPIAH (mirar). Es una técnica quirúrgica que permite entrar a las cavidades articulares y mirar dentro de ellas.

El traumatólogo especialista en Artroscopía del Hospital Clínico del Sur, Álvaro Ojeda, explica que esta técnica nació en Japón a través del Dr. Watanabe. Comenta que  inicialmente solo podían mirar la articulación, sin embargo, actualmente se usa como método terapéutico y con los instrumentos adecuados e incisiones mínimas es posible reparar distintos tipos de lesiones.

Asimismo, permite al cirujano  proyectar la imagen de la cirugía en un monitor de televisión dándole gran comodidad para trabajar, así como la permanente incorporación de nuevo instrumental de menores dimensiones y más preciso de acuerdo al procedimiento a realizar.

Para más información o tomas de horas llamar al Contac Center del Centro de Especialidades Médicas del Hospital Clínico del Sur  21279000