El urólogo del Hospital Clínico del Sur, Juan Godoy, nos da a conocer tratamientos curativos, para  los Cánceres de Próstata que están confinados a la glándula, esto quiere decir que no están comprometiendo estructuras vecinas, y no tienen metástasis a distancia:

  • Prostatectomía Radical: Consiste en extraer toda la Próstata y estructuras anexas como las vesículas seminales.
  • Radioterapia conformacional Consiste: en aplicar un determinado número de sesiones de radioterapia  en la zona que comprende la Próstata. El número de sesiones es calculado por  el Radioterapeuta en cada caso.
  • Existen tratamientos paliativos para pacientes, sin control de Próstata durante años, que se les pesquisa un Cáncer de Próstata avanzado.

Las alternativas enunciadas son aplicables en pacientes que se les diagnosticó un Cáncer de Próstata en su comienzo. Para detectar la  enfermedad a tiempo se debe tener controles anuales con su Urólogo.

Para los cánceres que están diseminados, existen tratamientos paliativos que están orientados a brindar al paciente una mejor sobre-vida, pero no están orientados a la curación.

“El control de cáncer de próstata debe ser ANUAL” 

¿Qué tratamiento se realizan en el Hospital Clínico del Sur?

Nuestro Hospital cuenta con profesionales médicos que están en condiciones de practicar la Prostatectomia Radical, cuando un Urólogo la indica. Además, tenemos una alianza con un centro especializado de radioterapia disponible en nuestra Ciudad.