wses265149A Continuación la nutricionista del  Centro Médico del Hospital Clínico del Sur, Soraya Sepúlveda nos otorga 2 recetas de bebidas saludables, especiales para el verano.  

Granizado de Piña

Ingredientes:

Bebida blanca sin azúcar 300cc
Sucralosa Liquida: A gusto
Jengibre: A gusto
Miel Abeja: 1 Cdta. de té
Piña: 80g
Hielo Frappe: A gusto
Rodela de limón Opcional

Preparación:

Cortar la piña. Introducir en la licuadora o minipimer junto con la sucralosa, el jengibre a gusto, 1/2 vaso de bebida y la miel. Batir con fuerza. Cuando queda una pasta se agrega hielo frappe previamente picado. Se junta todo y se agrega el ½ vaso de bebida restante. Servir de inmediato. Se puede agregar jugo de limón o una rodela de limón decorativa opcional.

Sorbete Kiwi

Ingredientes:

Jugo de limón: 1/3 Taza de 200cc
Clara de Huevo: 1 Unidad 30g
Sucralosa líquida: A gusto
Kiwi: 1 Unidad Regular 50g

Preparación:

Lavar y pelar el kiwi, luego cortar en trozos pequeños y rociar jugo de limón (4 cdas.), triturar en una licuadora o minipimer y reservar refrigerado. En un bowl grande batir la clara a punto de nieve (merengue) y agregar el puré de kiwis con sucralosa a gusto (2-3 cdas.) incorporar con movimiento envolvente para no bajar el merengue, taparlo con alusa plast y llevar al congelador por unos 15-20 minutos. Cuando comience a congelar, remueve la mezcla con una cuchara de madera, vuelve a congelar por unos 15-20 min. Repetir esta operación hasta que la mezcla tenga la consistencia de un sorbete.