_DSC9894Lunes a Viernes / 8:00 a 24:00 horas – sin recargo para pacientes agendados Sábados  / 8:00 a 13:00 horas Agendar hora: 41-2127900

La Resonancia Magnética es un examen no invasivo y que no utiliza radiación que incorpora los últimos avances tecnológicos y permite el diagnostico por imágenes, proporcionando una alta calidad de figuras gráficas estáticas y dinámicas de todo el cuerpo sin ningún tipo de riesgo para el paciente. También estudia la estructura del tejido biológico basándose en el comportamiento de los protones de hidrógeno.Con una antena se mide la exitación de los protones sometidos a ondas de radiofrecuencia en un campo magnético, señales que son posteriormente trasformadas en imágenes por un sofisticado computador.

El paciente es colocado dentro de un campo magnético, que hace que los átomos de hidrógeno de su cuerpo se pongan en una dirección y posición adecuadas para recibir señales de radiofrecuencia del Equipo de Resonancia Magnética. Al recibir estas señales de radio, el cuerpo responde, es decir, resuena, con sus propias señales, las mismas que son procesadas por un computador que dan lugar a la formación de imágenes. En otras palabras, es el propio cuerpo el que forma la imagen.

El Centro de Imagenología del Hospital Clínico del Sur incorporó un Resonador Magnético Philips ACHIEVA 3.0 Tesla. Único en el Sur de Chile.

Con este equipo se logra:

1. Reducir los tiempos de exámenes en un 20% a un 30%, con lo que el paciente pierde menos tiempo, particularmente en el caso de niños y ancianos.

2. Obtener imágenes más nítidas y logra así una mayor exactitud en el diagnóstico.

3. Detectar el infarto cerebral a las 2 horas después de haberse producido, con lo que se puede tratar a tiempo.

4. Realizar exámenes de Espectroscopia:  Análisis del tejido vivo que permite al médico una precisión diagnóstica avanzada en relación con el pronóstico y tratamiento del paciente.