El renovado Servicio de Urgencia del Hospital Clínico del Sur se complace en informar que a partir de hoy cuenta con neurocirujanos de llamado. Esta modalidad consiste básicamente en que en caso de necesitar la asistencia de uno de estos profesionales, se realiza la llamada y éste acude hasta el Hospital Clínico del Sur.

Esta mejora se suma a la presencia de cirujanos y traumatólogos residentes, como también de médicos generales en horario diurno tanto para pacientes Fonasa como de Isapres mayores de 15 años.

El Dr. Andrés Díaz, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico del Sur, señala que “lo habitual es que no haya un turno formal de llamada, sino que cuando se necesite, se llame a cualquier neurocirujano esperando encontrar alguno disponible. Nuestro hospital dispone de un turno formal de llamada de neurocirugía y siempre hay uno disponible para cuando se necesite”.

Además, agregó que “en un servicio de urgencia esto representa una enorme ventaja, pues la consulta de neurocirugía está dada principalmente por los traumatismos de cráneo, que pueden ocurrir prácticamente en cualquier ámbito, como el laboral, deportivo, en accidentes de tránsito y también en accidentes hogareños. El Hospital Clínico del Sur cuenta con un servicio de imagenología que nos permite hacer el diagnóstico exacto de la lesión y las eventuales complicaciones  de este tipo de accidentes, así como de otras patologías quirúrgicas cerebrales”.

Por su parte, Juan Pablo Stemberga, gerente general del HCS, asegura que “esto le permite a nuestros pacientes contar con la seguridad de que en caso de requerir una atención de urgencia en el Hospital Clínico del Sur contará con el especialista para la resolución de su patología. Nuestro objetivo es entregar un servicio de urgencia resolutivo a los pacientes potenciando la resolución oportuna de patologías, especialmente a aquellas referidas al ámbito traumatológico”.