Jaime Elgueta, traumatólogo HCS especialista en tobillo y pie, se capacitó tanto en la Universitat de Barcelona como en la Clínica Nostra Senyora del Remel, España. El Dr. estuvo acompañado por Xavier Martín Oliva, jefe de la Unidad de Tobillo y Pie de la Universitat de Barcelona, Director del postgrado Técnicas y Abordajes Quirúrgicos de Tobillo y Pie de la misma casa de estudios y Council de la E.F.A.S.

El objetivo fue profundizar conocimientos en distintas técnicas de cirugía de tobillo tales como prótesis, artrodesis, artroscopias o fracturas de calcáneo y talo. La estadía durante prácticamente todo el mes de octubre le valió ser invitado a un grupo de investigación.

Para el Dr. Elgueta “fue una gran experiencia personal y profesional logrando continuar una amistad de hace años con el profesor y por supuesto muy agradecido de todas las enseñanzas en pos de mejorar para nuestros pacientes del Hospital Clínico del Sur.

“Logramos aumentar conocimientos en artrosis de tobillo y sus solucione, además de investigar nuevos abordajes quirúrgicos en estudios cadavéricos que pronto publicaremos”, finalizó.